Zapatos negros casual Reebok para hombre 28BLgjqmZ

SKU-82034-24109318
Zapatos negros casual Reebok para hombre 28BLgjqmZ
Zapatos negros casual Reebok para hombre
Cookies on the RS Components website
Our website uses cookies and similar technologies to provide you with a better service while searching or placing an order, for analytical purposes and to personalise our advertising to you. You can change your cookie settings by reading our cookie policy . Otherwise we'll assume you're OK with our use of cookies.
OK, I understand
SOHER Sandalias mujer fXBpR5
Vans U AUTHENTIC SPECTRUM PURPLE Zapatillas de lona unisex Violett Purple/White 36 99EEHhZH
Imac 81678 3631017 Marrón11872129014 tyKgDEGYG7
Zapatos Nike HypervenomX Phelon para mujer BRCUo
RS Componentes ahora es Allied Electronics Automation. Ambos catálogos disponibles para venta directa en Chile.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros. Navegando por esta web estás aceptando las condiciones de uso. Puedes obtener más información aquí.

Pier 39 904 Camel232529 p71pEOW1RI
12/06/2015
6.403 Views

La nueva asignatura de la Comunidad de Madrid está dando mucho que hablar. Lejos de tintes políticos, debemos pensar en la utilidad real que pretende aportar esta asignatura.

¿Por qué todos los alumnos tienen que aprender a programar? ¿De qué les va a servir saber programar a todos aquellos que no quieran ser informáticos o, en general, que quieran tener un perfil técnico?

A pesar del rápido aumento de puestos de trabajos en el sector, muchos estudiantes no quieren dedicarse a este tipo de profesiones. La inclusión de esta asignatura pretende acercar a todos a la tecnología, intentando superar la brecha de género que ha habido hasta ahora, y haciendo ver que la tecnología no es magia, que todos podemos comprender cómo se crea y podemos ayudarnos de ella para evitar determinadas tareas repetitivas y odiosas.

Con este propósito el número de estudiantes que quieran dedicarse a profesiones técnicas seguramente aumentará, sin embargo seguirá habiendo un gran número de estudiantes que no se sientan atraídos por este ámbito.

A partir de aquí, debemos intentar ver el lado bueno de aprender a programar en el aula. Podemos ver la programación como un recurso educativo que nos sirve para desarrollar un tipo de pensamiento cada vez más necesario: el pensamiento computacional. Pero, para entender qué es el pensamiento computacional, vamos a empezar por entender para qué es útil emplear un “nuevo pensamiento”.

En la resolución de problemas complejos necesitamos emplear una serie de procesos cognitivos (ver tabla 1), procesos implicados en la construcción del conocimiento. Estos procesos que requerimos en la resolución de problemas, como se ve en la tabla 1, son procesos conocidos y estudiados desde siempre, ya que son necesarios en otros tipos de pensamiento como el analítico, crítico o lógico.

La agrupación de estas características permite abordar todo el proceso de resolución de problemas complejos desde un solo tipo de pensamiento. Lo único novedoso es incluir todos estos procesos dentro de un solo tipo de pensamiento como es el pensamiento computacional. Por tanto, el pensamiento computacional puede entenderse como un nuevo concepto que engloba varias características de siempre.

Aunque la etiqueta “computacional” puede dar a entender que son procesos únicamente relacionados con la computación, como hemos visto incluye procesos útiles para todos los perfiles, ya que la complejidad de los problemas actuales nos obliga a utilizar todos los procesos implicados en este pensamiento.

Si pensamos en la programación como recurso para desarrollar este pensamiento y que nuestros alumnos sean capaces de resolver problemas complejos, vemos como ésta puede ser ideal debida a la gran similitud en los procesos cognitivos que se requieren para ambos. En la siguiente tabla (tabla 2) podemos ver la equivalencia entre cada uno de estos procesos.

Por tanto, la programación puede resultar muy útil para desarrollar este pensamiento y ser capaces de enfrentarnos a los desafíos del siglo XXI.

Si te gusta este proyecto, hazlo crecer con nosotros

Etiquetas: bitbloq , PAOLO PECORA Sneakers amp; Deportivas mujer nQr6V7bnrC

52,00 € 1499
B3d 042125 Navy042125Nav IjvPv7Fv
Añadir a la lista de deseos
52,00 € En stock

Pendientesenplatacon un colgante cola de ballena de 17 mm de ancho que se enganchan a la oreja con una bolita y cierre de presión. Es unajoya especial que simboliza la longevidad .Si eres amante del mundo marino y quieres llevar siempre contigo un pedacito del mar Borealson tus pendientes.

52,00 € 0 Agotado
PREVENTI Sandalias mujer w0TXupCE3
Añadir a la lista de deseos
16,00 € En stock

Pendiente bañado en oro de 18 kilates (3micras) . Tiene forma de media luna y cierre de presión. ¡El poder de la luna simpre contigo! - SE VENDE POR UNIDAD -

16,00 € 995
Zapatos de invierno para hombre Bgn0mKfE
New Look Salamanca Sandalia con Pulsera para Mujer Negro Black Black 37 EU YEFG4Yk86
16,00 € En stock

Pendiente en plata de ley 925 milésimas. Tiene forma de media luna y cierre de presión. ¡El poder de la luna simpre contigo! - SE VENDE POR UNIDAD -

16,00 € 993
Añadir al carrito
Añadir a la lista de deseos
15,00 € En stock

Pendiente bañado en oro de 18 kilates (3 micras). Tiene forma deX y cierre de presión. Muy finito ,ideal parallevarlocon otros pendientes. - SE VENDE POR UNIDAD -

15,00 € 1000119
Añadir al carrito
Zapatos grises Fila para hombre M2f5b6JvM
15,00 € En stock

Pendiente en plata de ley 925 milésimas. Tiene forma deX y cierre de presión. Muy finito ,ideal parallevarlocon otros pendientes. - SE VENDE POR UNIDAD -

15,00 € 994
Añadir al carrito
Lois Loi 84573 Gris87063 hUq166H3i
16,00 € En stock

Pendiente bañado en oro de 18 kilates (3 micras). Tiene forma de V y cierre de presión.Ideal para combinarlo con otros pendientes. - SE VENDE POR UNIDAD -

© Copyright 1993 - 2018 Arte Propiedades