Xti Xti 47088 Navy Marino087040 q2zPpmoIdO

SKU-35598-90861614
Xti Xti 47088 Navy Marino-087040 q2zPpmoIdO
Xti Xti 47088 Navy Marino-087040
Cookies on the RS Components website
Our website uses cookies and similar technologies to provide you with a better service while searching or placing an order, for analytical purposes and to personalise our advertising to you. You can change your cookie settings by reading our Skechers Skech 64629 Nvy Marino081975 NFqzCoi
. Otherwise we'll assume you're OK with our use of cookies.
OK, I understand
Iniciar Sesión Zapatos amarillos Sam Edelman para mujer Iro32bI
O6 THE GOLD EDITION Zapatos de salón mujer lQnDpG
Fluchos F8890 Negro138200 W5ZRXcyDu
RS Componentes ahora es Allied Electronics Automation. Ambos catálogos disponibles para venta directa en Chile.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros. Navegando por esta web estás aceptando las condiciones de uso. Puedes obtener más información TBS Nymphea Sandalias con Punta Abierta para Mujer Negro Noir Bronze D34 38 EU x7OWrR

X
12/06/2015
6.403 Views

La nueva asignatura de la Comunidad de Madrid está dando mucho que hablar. Lejos de tintes políticos, debemos pensar en la utilidad real que pretende aportar esta asignatura.

¿Por qué todos los alumnos tienen que aprender a programar? ¿De qué les va a servir saber programar a todos aquellos que no quieran ser informáticos o, en general, que quieran tener un perfil técnico?

A pesar del rápido aumento de puestos de trabajos en el sector, muchos estudiantes no quieren dedicarse a este tipo de profesiones. La inclusión de esta asignatura pretende acercar a todos a la tecnología, intentando superar la brecha de género que ha habido hasta ahora, y haciendo ver que la tecnología no es magia, que todos podemos comprender cómo se crea y podemos ayudarnos de ella para evitar determinadas tareas repetitivas y odiosas.

Con este propósito el número de estudiantes que quieran dedicarse a profesiones técnicas seguramente aumentará, sin embargo seguirá habiendo un gran número de estudiantes que no se sientan atraídos por este ámbito.

A partir de aquí, debemos intentar ver el lado bueno de aprender a programar en el aula. Podemos ver la programación como un recurso educativo que nos sirve para desarrollar un tipo de pensamiento cada vez más necesario: el pensamiento computacional. Pero, para entender qué es el pensamiento computacional, vamos a empezar por entender para qué es útil emplear un “nuevo pensamiento”.

En la resolución de problemas complejos necesitamos emplear una serie de procesos cognitivos (ver tabla 1), procesos implicados en la construcción del conocimiento. Estos procesos que requerimos en la resolución de problemas, como se ve en la tabla 1, son procesos conocidos y estudiados desde siempre, ya que son necesarios en otros tipos de pensamiento como el analítico, crítico o lógico.

La agrupación de estas características permite abordar todo el proceso de resolución de problemas complejos desde un solo tipo de pensamiento. Lo único novedoso es incluir todos estos procesos dentro de un solo tipo de pensamiento como es el pensamiento computacional. Por tanto, el pensamiento computacional puede entenderse como un nuevo concepto que engloba varias características de siempre.

Aunque la etiqueta “computacional” puede dar a entender que son procesos únicamente relacionados con la computación, como hemos visto incluye procesos útiles para todos los perfiles, ya que la complejidad de los problemas actuales nos obliga a utilizar todos los procesos implicados en este pensamiento.

Si pensamos en la programación como recurso para desarrollar este pensamiento y que nuestros alumnos sean capaces de resolver problemas complejos, vemos como ésta puede ser ideal debida a la gran similitud en los procesos cognitivos que se requieren para ambos. En la siguiente tabla (tabla 2) podemos ver la equivalencia entre cada uno de estos procesos.

Por tanto, la programación puede resultar muy útil para desarrollar este pensamiento y ser capaces de enfrentarnos a los desafíos del siglo XXI.

Ralph Lauren Mens Faxon Low Dark Navy Textile Trainers 425 EU vv84GsYSkq

Etiquetas: Xti Xti 47094 Navy Marino087042 7Ggi4
, Lodi Veara Animal Print129156 CQod9

52,00 € 1499
Rieker silber/platin plata silber/platin 6583390 TO2HNPZr
VALLEVERDE Mocasines mujer sy4z2K
52,00 € En stock

Pendientesenplatacon un colgante cola de ballena de 17 mm de ancho que se enganchan a la oreja con una bolita y cierre de presión. Es unajoya especial que simboliza la longevidad .Si eres amante del mundo marino y quieres llevar siempre contigo un pedacito del mar Borealson tus pendientes.

52,00 € 0 Agotado
Wrangler Dallas Marrón38013 DPhR5
Nike 833657003 Zapatillas de Deporte para Mujer Negro Black/BlackWolf GreySail 39 EU ya3LV2
16,00 € En stock

Pendiente bañado en oro de 18 kilates (3micras) . Tiene forma de media luna y cierre de presión. ¡El poder de la luna simpre contigo! - SE VENDE POR UNIDAD -

16,00 € 995
Zapatos multicolor Brooks Cascadia para hombre Qyzau2q
Añadir a la lista de deseos
16,00 € En stock

Pendiente en plata de ley 925 milésimas. Tiene forma de media luna y cierre de presión. ¡El poder de la luna simpre contigo! - SE VENDE POR UNIDAD -

16,00 € 993
Añadir al carrito
ELVIO ZANON Zapatos de cordones mujer ghUSQ6f
15,00 € En stock

Pendiente bañado en oro de 18 kilates (3 micras). Tiene forma deX y cierre de presión. Muy finito ,ideal parallevarlocon otros pendientes. - SE VENDE POR UNIDAD -

15,00 € 1000119
Añadir al carrito
Liberto Buenos Lib09cl Arena Y MarinoLIB09CL028 3uVZPbi
15,00 € En stock

Pendiente en plata de ley 925 milésimas. Tiene forma deX y cierre de presión. Muy finito ,ideal parallevarlocon otros pendientes. - SE VENDE POR UNIDAD -

15,00 € 994
Añadir al carrito
Añadir a la lista de deseos
16,00 € En stock

Pendiente bañado en oro de 18 kilates (3 micras). Tiene forma de V y cierre de presión.Ideal para combinarlo con otros pendientes. - SE VENDE POR UNIDAD -

© Copyright 1993 - 2018 Arte Propiedades